AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
¿Qué es el ambiente de mercadotecnia?
Son las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito, una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente.
Ambiente interno de la organización.
Es la empresa en sí, este tipo de ambiente puede ser controlado. Aquí se clasifican las variables que la organización debe tener control sobre las mismas y con las cuales debe crear sus estrategias para afrontar su incursión en el mercado, estas variables son:
- Recursos, capacidades y aptitudes.
- Ventaja competitiva.
- Competitividad estratégica.
- Nuevos productos y servicios.
- Tecnología.
El ambiente de la mercadotecnia se puede dividir en dos partes:
- Macro-ambiente; y
- Micro-ambiente.
El macro-ambiente y el micro-ambiente son dos fuerzas externas a la mercadotecnia, mientras que una es completamente incontrolable y aunque la otra tampoco se puede controlar pero si se puede influir en ella, el macro-ambiente un cambio afecta a todas las empresas, mientras que en el micro solo afecta en particular a una empresa.
Elementos del macro-ambiente:
Ambiente demográfico: Es el estudio estadístico de la población humana y su distribución. El análisis de esta variable es fundamental para la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado.
Fuerzas económicas: Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentable mente.
Competencia: Se puede decir que la competencia es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado.
Factores socioculturales: El entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad.
Factores políticos y legales: La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos:
Fuerzas económicas: Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentable mente.
Competencia: Se puede decir que la competencia es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado.
Factores socioculturales: El entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad.
Factores políticos y legales: La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos:
- Fomenta la competencia protegiendo a las empresas unas de otras.
- Asegurar mercados justos para los bienes y servicios.
- Resguarda a los consumidores y salvaguarda los intereses intereses de la sociedad como un todo.
Tecnología: El entorno de las organizaciones presenta día con día nuevas tecnologías que reemplazan las anteriores; a la vez que crean nuevos mercados y oportunidades de comercialización. Los cambios en la tecnología pueden afectar seriamente las clases de productos disponibles en una industria y las clases de procesos empleados para producir esos productos.
Elementos del micro-ambiente.
Proveedores: Estos son firmas y personas que proporcionan los recursos que la compañía y sus competidores necesitan para producir bienes y servicios.
Intermediarios de la mercadotecnia: Los intermediarios son firmas que ayudan a la empresa a encontrar clientes o bien cerrar ventas con éstos. Los agentes intermediarios, como los comisionistas y los representantes de fabricantes, encuentran consumidores o negocian contratos, pero no tienen derecho sobre la mercancía.
Clientes:
Mercados de consumo: Individuos y familias que compran un bien para consumo personal.
Mercados industriales: Organizaciones que compran bienes para su proceso de producción, con el propósito de lograr objetivos y obtener utilidades.
Mercados de revendedores: Organizaciones que compran bienes y servicios con el propósito de revenderlos después y ganar utilidades.
Mercados gubernamentales: Agencias gubernamentales que compran bienes y servicios con el fin de producir servicios públicos o transferir estos bienes y servicios entre otras personas.
Mercados internacionales: compradores en otros países, incluyendo consumidores, productores, revendedores y gobiernos extranjeros.
Competidores: Todas las compañías se enfrentan a una diversidad de competidores.
Una empresa debe proporcionar mayor valor y satisfacción a sus clientes, por lo tanto no es suficiente adaptarse a las necesidades del publico, sino ser mejor que los demás.
Oportunidades y amenaza ambiental: El ambiente de la mercadotecnia está en movimiento constante y ofrece todo el tiempo oportunidades y amenazas nuevas. en ves de cambiar de modo lento y pronosticable, el ambiente es capaz de producir grandes sorpresas y choques.
Participación de mercado y competencia: El posicionamiento designa la imagen de un producto en relación con productos que directamente compiten con él y también con otros que venden el mismo producto.
Competencia o ventaja diferencial: Una vez posicionado un producto, se hace necesario identificar una ventaja diferencial viable. Por ventaja diferencial se entiende cualquier característica de la organización o marca que el público considera conveniente y distinta de las de la competencia
Casinos in Las Vegas - DrMCD
ResponderBorrarFind casinos in Las Vegas. Search for 동두천 출장샵 casinos. Las Vegas 남원 출장샵 Casino - Casino Hotel - Las Vegas It has the largest 밀양 출장마사지 gaming floor 남원 출장샵 in the United 광주광역 출장마사지 States.