lunes, 28 de septiembre de 2015

COMO LLEGAR A SER UN BUEN EMPRENDEDOR

7 consejos para llegar a ser un buen emprendedor


El éxito de las empresas se debe en gran parte a los emprendedores, levantar empresas ya sean pymes o grandes empresas no es un tarea fácil y todo emprendedor que tiene su negocio lo sabe. 

Si quieres tener tu empresa y ser un buen emprendedor ten en cuenta los siguientes consejos: 

1. FIJAR OBJETIVOS CORRECTAMENTE. 
Los objetivos son extremadamente importantes en nuestra vida, debido a que permiten trazar el camino que nos llevara a conseguir lo que queremos.Prácticamente se puede decir que una persona es exitosa, si sabe fijar objetivos. 

Tenemos que tener en cuenta que existen objetivos a corto, mediano y largo plazo. Vamos a empezar con los objetivos a corto plazo: 
  1. Empieza a pensar cuáles son tus objetivos a corto plazo. Ósea, los que quieres cumplir en los próximos días o en los próximos meses. Ahora escribe los primeros diez objetivos más importantes, por prioridad. 
  2. Ahora haz lo mismo pero con los objetivos a mediano plazo. Pueden tratarse de aquellos propósitos que tengas planeados lograr dentro de algunos pocos años o quizás en una cantidad considerable de meses. La diferencia que tienen estos objetivos con los de a corto plazo, es que requieren un poco más de trabajo y quizás a simple vista, nos parezcan imposibles de lograr. 
  3. finalmente, crea una lista de objetivos a largo plazo. Los objetivos a largo plazo pueden tomar varios años, e incluso décadas. estos objetivos generalmente se relacionan con las metas y sueños. Todo lo que hagamos a corto y mediano plazo, deberá estar encaminado a llevarnos a lograr los objetivos a largo plazo que esperamos para nuestra empresa.  
  4. Nunca te rindas. Seguramente has escuchado la frase "roma no se construyó en un día" bueno pues ten en cuenta esa frase, ya que, si quieres lograr tus metas y objetivos que te propones no los vas a lograr de un día para otro, deberás esperar y luchar cuantas veces sea necesario. 

2. CUENTA CON UNA IDEA PARA TU EMPRESA O NEGOCIO.  
Contar con una buena idea, es tener en cuenta la originalidad de tu empresa, y las innovaciones que esta tendrá. Trata de hacer diferente tu empresa y más que nada hazle saber a las personas el por qué deberían de escoger tu servicio o producto. 

3. TOMA RIESGOS. 
Para trascender debes estar dispuesto a fracasar, debes tener el coraje para perseguir tus objetivos aún con la consciencia de que no puedes alcanzarlos. 

4. CREA TU PROPIA SUERTE.
La suerte es parte del éxito, pero entre más duro trabajas, mejor suerte tienes. Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro.Se la primera persona en tu trabajo en la mañana y la última en irte. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir.

5. PERSISTE. 
La persistencia realmente paga recompensas. Mantente firme en lo que hagas, no tomes los caminos que toda la gente está acostumbrada a seguir, crea y traza tu propio camino. 

6. NUNCA DEJES DE APRENDER. 
El mundo está lleno de personas que han dejado de aprender y que piensan que lo han resuelto todo. Seguramente todos conocemos a alguien así. La palabra favorita de esas personas es "no", ellos tendrán siempre un millón de razones por lo que algo no puede o no debe hacerse. No los escuches, no les tengas miedo y no te vuelvas uno de ellos. Hacerlo es dejar de lado toda la posibilidad de explotar tu potencial y cambiar al mundo. 


7. COMPARTE. 
Llegamos al último consejo y creo que este consejo es el que le hace falta a muchas personas en todo el mundo. Eres responsable de tu éxito y fracaso. Pero solo puedes tener éxito si compartes las ganancias con otros, al final del día preguntarte ¿estoy haciendo algo diferente en la vida de otros?